Síntesis
“Calígula. Revolución en el mercado místico” plasma una tesis política que indaga sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana. Además denota la complicidad civil que tenemos cada uno, en el distinto rol que nos toca ocupar, para crear y apoyar a estos tipos de gobernantes, aunque luego muchos no lo reconozcan.
¿Era Calígula un tirano trastornado o fue más bien un cínico inteligente, víctima de su social histórico? ¿Por qué es tan molesto para la clase política y para la humanidad?
Si bien se basa en datos históricos sobre la vida de Calígula, la obra hace pié en los aspectos de ambigüedad y extrañeza inherentes a esta persona que interroga la identidad, invadiendo así la subjetividad de aquellos que lo rodean y provocando un universo de conspiración y ambivalencia afectiva.
Propuesta artística:
La obra “Calígula. Revolución en el mercado místico” está inspirada en la vida del emperador de roma Calígula, que gobernó entre los años 37 y 41, reconocido por algunos historiadores como uno de los periodos más sanguinarios de Roma.
En la obra es la intención del autor entrar en la crítica de “valores patrióticos y religiosos” (honestidad – paternidad – amor a la patria – deber divino - destino) y de los “mecanismos de política” que hacen de este Presidente-Calígula un instrumento sin inocencia del destino que él ataca con su propio cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario